Encuesta FocusEconomics agosto: sube pronóstico de PIB de Colombia en 2021

La encuesta FocusEconomics correspondiente a agosto de 2021, da a conocer una mejora en las proyecciones del PIB de Colombia para este año.

En 2020, Colombia tuvo su peor caída histórica del PIB
Foto: Latam list
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta FocusEconomics correspondiente a agosto de 2021, que elabora LatinFocus Consensus Forecast, da a conocer una mejora en las proyecciones del PIB de Colombia para este año.

Mientras en la medición de julio se esperaba un rebote del 6,2 % en el PIB de Colombia, para la encuesta de agosto se prevé que este crezca al 6,5 %. Vea más de macroeconomía acá

Real GDP

En cambio, el pronóstico que empeora es el del próximo año. La encuesta explica que el repunte será del 3,7 % y no del 3,8 %.

La mejora de 2021 tiene en cuenta, entre otros aspectos, el hecho de que Colombia ha podido avanzar en sus campañas de vacunación contra Covid-19.

Ahora, en términos de inflación hay también una proyección más alta. La encuesta de julio esperaba que el costo de vida cerrara en 3,4 %, ahora es del 3,6 %. En 2022 los analistas proyectan que esta se mantenga intacto en 3,2 %.

Inflation

Respecto a las proyecciones más altas para 2021 y 2022 no hay cambios: dejándolas en 4,2 % y 4,5 %, respectivamente.

Bajo ese contexto, los analistas encuestados prevén que el dólar aumente y termine año sobre los $3.653, arriba de los $3.632 informados en julio.

En términos de tasa de cambio, el valor más alto pronosticado deja ver un dólar en Colombia que llegue a los $3.875.

Interest Rate

Recomendado: Encuesta FocusEconomics revela en julio nueva alza en inflación y PIB para Colombia en 2021

Con este escenario macroeconómico, LarinFocus encontró que los analistas ven tasas de interés decretadas de parte del Banco de la República en el orden del 2,16 %, también arriba del 2,11 % del consenso encontrado en julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias