Precandidatos a Presidencia de Colombia siguen lanzando línea económica

En el marco de un nuevo Congreso Empresarial, algunos de los precandidatos a la presidencia entregaron parte de la agenda económica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un nuevo Congreso Empresarial, de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), algunos de los precandidatos a la Presidencia de Colombia siguieron entregando parte de la agenda económica que liderarán.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de Colombia y precandidato independiente, aseguró que en el marco de la nueva campaña electoral, la salud de la economía será el tema central de debate.

Aseguró el precandidato que la potencia de la economía actual es insuficiente en comparación con las aspiraciones de la gente.

“La propuesta nuestra es cogerle ganas al futuro. La crisis nos llena de ímpetu para divisar el panorama de lo que vamos a hacer”, explicó Echeverry. Vea más de política acá

Para el exministro de Hacienda la turbina del petróleo en la economía ya se está marchitando y habrá que reemplazarla por la industrial y la de servicios.

“Pero crecer no basta, es necesario crear economía, generar empleo y aumentar el valor agregado”, añadió.

Y en ese enfoque, saber que la economía colombiana debe pensarse desde las regiones y sacar la visión del centro como desarrollo de la política económica colombina va a ser piedra angular.

Finalmente, Echeverry explicó que la tributación para las empresas debe estar pensada para que crezca el empleo y la capacidad productiva del país.

A su turno, Eduardo Verano de la Rosa (exgobernador del Atlántico) y Rafael Nieto (exviceministro del Interior) también entregaron parte de la hoja de ruta económica que liderarían en un eventual mandato para Colombia.

Recomendado: Petro y Peñalosa destapan su agenda económica de cara a la Presidencia de Colombia

Del lado de Eduardo Verano la sofisticación de la economía es sustancial en el plan de reactivación del país. La mejora de la infraestructura, por ejemplo, es sustancial para darle el vuelco a la lógica nacional.

“La concentración en términos de infraestructura en el país deja ver que las regiones siguen siendo olvidadas”, explicó el precandidato.

Para Verano de la Rosa, la lógica colombiana de desproteger a las costas parece ir en contra de los supuestos actuales de desarrollo económico.

Finalmente, Nieto explicó que la prioridad del país es sacar a la mayor cantidad de gente de la pobreza, entendiendo que la ausencia de oportunidades genera inconformidad social.

“La red asistencial para algunos adultos mayores o personas con discapacidades es sustancial, pero esa red necesita de recursos”, concluyó Nieto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias