Agotado nuevo libro de abogado Henry Sanabria de derecho procesal civil

Tras 20 años de experiencia destacada, Henry Sanabria lanzó su nuevo libro “Derecho Procesal Civil General”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras 20 años de experiencia destacada, Henry Sanabria lanzó su nuevo libro “Derecho Procesal Civil General”, lanzado por CMS Rodríguez-Azuero en alianza con la Universidad Externado.

En “Derecho Procesal Civil General”, el experto analizó las normas contenidas en el Código General del Proceso, las instituciones, sus fundamentos, orígenes y propósitos.

Dos décadas de experiencia en la academia, enfocados al derecho procesal, junto con múltiples trabajos exitosos como árbitro y litigante, han llevado a Henry Sanabria, socio de CMS Rodríguez-Azuero a lanzar, en alianza con la Universidad Externado de Colombia, el libro: “Derecho Procesal Civil General”, una obra que busca desarrollar y fortalecer esta práctica legal en el país. Vea más en Empresas.

“Este libro es el testimonio de casi veinte años al frente de la cátedra de derecho procesal civil general en la Universidad Externado de Colombia. Como docente estoy convencido de la importancia que significa para la doctrina nacional que los profesores escriban textos sobre las materias que dictan y, con esto, enriquecer nuestro derecho”, sostuvo Sanabria.

Recomendado: Afectados en Colombia por comisionista Stanford serán reparados

Esta obra que, a pocos días de estar disponible en el mercado, ha tenido una gran aceptación por la comunidad jurídica, tiene como propósito no sólo apoyar los procesos de aprendizaje de estudiantes de pregrado y posgrado en materia de derecho sino, también, ser de suma utilidad para jueces y litigantes sobretodo en un momento como el actual, en donde la pandemia ha acelerado diferentes procesos legales que necesitan actualización y mayor claridad.

Luego de la publicación de “Configuración Procesal de la Pretensión de Tutela” y “Nulidades en el Proceso Civil”, este libro, que incluye un análisis del Decreto Legislativo 806 de 2020 y de la sentencia que avaló su constitucionalidad, se complementa con varios pronunciamientos jurisprudenciales que han desarrollado las normas que permiten las actuaciones procesales a través de las nuevas tecnologías.

A su vez, recoge también abundante jurisprudencia sobre cada una de las instituciones del derecho procesal civil en su parte general, la cual fue cuidadosamente seleccionada para ilustrar mejor al lector. “Todos los temas que tengan que ver con resolución de conflictos y administración de justicia siempre tendrán importancia y, aún más en la actual coyuntura, en donde el derecho procesal civil en su parte general es transversal a toda las especialidades” concluyó Sanabria.

El autor hizo parte de la Comisión Asesora del Gobierno Nacional para la presentación del proyecto de ley que terminó con la expedición del Código General del Proceso (Ley 1563 de 2012) y más recientemente asesoró al Ministerio de Justicia y del Derecho en la expedición del Decreto Legislativo 806 de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias