Vuelve a retroceder la producción industrial de la Unión Europea en junio

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción industrial en la Unión Europea retrocedió 0,2 % en junio respecto a mayo de 2021. En tanto a ese indicador en la eurozona, esta marcó un decrecimiento del 0,3 %. Los datos fueron divulgados por la Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat).

Sin embargo, cuando se revisan los datos de manera interanual con los de junio de 2020, estos registraron un avance del 10,5 % en la Unión Europea y del 9,7 % en la eurozona.

La información de la Unión Europea se refiere a la producción de todos los 27 países del bloque comunicatorio y la de la eurozona indica el panorama en los 19 que tienen el euro como moneda oficial. (Ver más de Internacional).

Junio se constituye como el segundo mes con decrecimientos en el panorama industrial del bloque, después de que en mayo e registraran caídas del 0,9 % y el 1,1 % en ambas agrupaciones, respectivamente.

Recomendado: Inflación en eurozona alcanza 1,9 % en junio: cerca de meta del Banco Central

La comparación mensual da cuenta de una caída en la producción de bienes de capital de la Unión Europea del 1,2 % y del 0,2% en la energía. La producción de bienes intermedios aumentó un 0,2 %, los bienes de consumo duraderos avanzaron un 0,5 % y los bienes de consumo no duraderos un 1,4 %.

Para la eurozona, la producción de bienes de capital retrocedió 1,5% y la energía 0,6 %; en contraste, la producción de bienes de consumo duraderos y bienes intermedios avanzó 0,1 % y los bienes de consumo también marcaron al alza un 1,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias