Davivienda: $432.300 millones de utilidad neta en segundo trimestre de 2021

Davivienda anunció sus resultados consolidados del segundo trimestre de 2021. La utilidad neta consolidada llega a $533.500 millones.

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Davivienda anunció sus resultados consolidados del segundo trimestre de 2021. La utilidad neta consolidada llega a $533.500 millones.

La utilidad neta de Davivienda en el segundo trimestre de 2021 registró un aumento frente a ambos periodos anteriores, principalmente por la reducción del gasto de provisiones neto, mayores ingresos por interés de cartera e inversiones, así como como estabilidad en los ingresos operacionales. Vea más en Mercados.

Según la entidad bancaria, el indicador costo de riesgo 12 meses se ubicó en 3,76%, disminuyendo 35 puntos básicos frente al trimestre anterior como resultado de mejores expectativas macroeconómicas en Colombia y Centroamérica.

El banco resaltó los resultados de Daviplata, la opción digital de Davivienda, que alcanzó los 12,7 millones de clientes al cierre del segundo trimestre de 2021, de los cuales 5,3 millones cuentan con productos pertenecientes al sector, 4,4 millones tienen DaviPlata como único producto y 3 millones son clientes del banco.

Recomendado: Davivienda desarrolla UXplora, modelo de aprendizaje digital

El saldo en depósitos electrónicos incrementó 1,7 veces respecto al segundo trimestre del 2020 y alcanzó $563 mil millones. En cuanto al proceso de transformación digital del banco, al segundo trimestre de 2021, el 86% de los clientes consolidados son considerados como digitales.

En la operación en Colombia el porcentaje correspondiente fue del 88% y en Centroamérica del 50%. En Colombia, el saldo de productos digitales de crédito incrementó más del doble respecto al año 4 pasado, alcanzando los $5,1 billones.

Por otro lado, en lo referente a captación digital, se cerró con un 5 saldo de $2,5 billones y un aumento de 50% en el año. Por último, los productos de inversión digital 6 alcanzaron los $0,5 billones, cifra que casi duplica a la registrada en el 2T20.

Como otro hito del semestre, el banco destacó la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la creación de RappiPay Compañía de Financiamiento para operar un banco nativo digital en Colombia con el objetivo de crear y ofrecer soluciones ágiles e innovadoras.

En mayo y julio, S&P y Fitch redujeron su calificación de BBB- a BB+, luego de la respectiva reducción en la calificación del soberano. Ambas confirmaron perspectiva estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias