Encuesta Invamer: crece opinión favorable de BanRep y de empresarios de Colombia

El 48,7 % de los colombianos tiene una opinión favorable de los empresarios, indicador que subió respecto al 44,4 % que se reportó en abril.

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 48,7 % de los colombianos tiene una opinión favorable de los empresarios, indicador que subió respecto al 44,4 % que se reportó en abril, de acuerdo con la encuesta Invamer de agosto.

Los datos de la medición fueron publicados este viernes 13 de agosto. El estudio dice que el 43,7 % dijo tener una opinión desfavorable de estos, sobre el 44,9 % de la medición previa. (Ver más de Política)

La percepción favorable sobre el Banco de la República (BanRep) creció desde el 24,9 % hasta el 28,2 %; la desfavorable, decreció  desde el 50,1 % hasta el 49,4 %.(Consulte aquí la Encuesta Invamer)

La proporción de ciudadanos con una opinión desfavorable del Congreso de la República creció al 76,7 % respecto al 73,6 % de la medición anterior. Igualmente, también se incrementó del 16,1 % al 16,3 % la participación de personas que tienen una opinión favorable del legislativo.

El 20,1 % de los colombianos cree que el país va por buen camino, proporción que creció desde el 18,6 % que se había reportado en la pesquisa de abril.

En contraste, 76,6 % dice que las cosas van por mal camino, un indicador que decreció desde el 77,5 % que se reportó anteriormente, mientras que el 3,2 % de los consultados eligió la opción de “no sabe/no responde”.

El 28,3 % de los encuestados considera que el mayor problema de Colombia es la corrupción, el 15,3 % señala que es el desempleo, el 7,1 % detalla que es la economía y 7 % apunta que es la inseguridad. El restante (40,1 %) dijo que el país tiene otros problemas.

Estadísticas

La Encuesta Invamer también detalló el pulso entre los candidatos a la Presidencia de Colombia para las elecciones de mayo de 2022, contienda para la que Gustavo Petro y Sergio Fajardo se perfilan como los favoritos.

Además, la pesquisa evidenció un decrecimiento en la aprobación de la gestión del mandatario Iván Duque, quien recientemente cumplió su tercer año de Gobierno.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica

Ficha técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias