Encuesta Invamer: Desaprobación de presidente de Colombia llega a su peor nivel

Falta menos de un año para que termine el Gobierno del presidente Iván Duque en Colombia y la imagen del Ejecutivo volvió a retroceder.

Tomada de presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Falta menos de un año para que termine el Gobierno del presidente Iván Duque en Colombia y la imagen del Ejecutivo volvió a retroceder, anotando la peor incidencia de lo que va de su mandato, según la Encuesta Invamer.

La pesquisa publicada este viernes 13 de agosto encontró que la desaprobación escalo desde el 63,2 % de la encuesta de abril hasta el 67,6 %. Ese dato es el peor porcentaje para esa medición en los tres años que van de su mandato. (Ver más de Política)

En tanto a la aprobación, esta decreció del 33,1 % hasta el 29,3 % en los últimos meses, según la información de ese estudio, que también evaluó la intención de voto de los candidatos que aspiran a ser su reemplazo en 2022. (Consulte aquí la Encuesta Invamer)

Total

Cuando se revisa la desaprobación del presidente respecto a la de sus dos antecesores, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, Duque alcanzó los peores niveles en ese indicador para los presidentes recientes de Colombia.

Gráfico

Bogotá es la zona del país donde hay una mayor proporción de personas que desaprueban la gestión de Iván Duque, una participación que alcanza el 86,1 %, mientras que solamente el 10 % la avalan.

En contraste, en el Caribe está la mayor cantidad de colombianos que aprueban su Gobierno (43,5 %), mientras que allí solo el 54,9 % lo desaprueban.

Sobre el resto del país, el 63,1 % de los consultados en la zona cafetera lo desaprueban, frente al 34,9 % que lo aprueban. En la Centro Oriental esa proporción está en el 65,3 % y el 30,3 %, respectivamente.

Finalmente, en tanto a la Sur Occidental, 71,3 % se mostraron inconformes con la gestión de Iván Duque y 23,7 % dijeron avalarla.  En todas las regiones, excepto la zona Centro Oriental, la desaprobación creció.

El pasado siete de agosto el presidente cumplió su tercer año de Gobierno y el país ya prepara el camino para las elecciones presidenciales de mayo de 2022, para las que Gustavo Petro y Sergio Fajardo se perfilan como los favoritos para alcanzar la Presidencia.

Esta es la ficha técnica de la Encuesta Invamer:

Ficha técnica

Ficha técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias