Fincaraíz cumple 30 años y cambia de imagen

El portal reporta además cerca de 185 millones de búsquedas semestrales en Colombia y siete millones de visitas mensuales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El portal especializado en venta y alojamiento de inmuebles en Colombia, Fincaraíz, cumple tres décadas de operaciones y cambia de imagen.

La compañía lanzó un nuevo portal que permite una visualización más rápida de productos y servicios. Así mismo, agrega elementos de valor para la búsqueda como mapas, filtros mejor organizados.

Vea más noticias del sector inmobiliario.

Sobre el anuncio, Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.com.co, aseguró: “Dedicamos mucho tiempo en los últimos 10 meses a investigar las formas en que nuestros usuarios buscan, los flujos de conversión, y los mapas de calor del sitio, para ofrecer la herramienta digital más efectiva y completa del mercado a nuestros más de dos millones de usuarios únicos mensuales, siendo  responsables de conectar los puntos de quiénes ofrecen con quiénes buscan inmuebles, de una manera atractiva, sencilla e intuitiva”, destacó

El portal reporta además cerca de 185 millones de búsquedas semestrales y siete millones de visitas mensuales. Completa también, en el primer semestre de 2021, 840.000 inmuebles publicados.

“Este rediseño busca una experiencia renovada, conservando nuestra esencia, pero evolucionando de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios y clientes. Ya que a la fecha en nuestro portal se realizan un millón 800 mil contactos mensuales en promedio (interesado que deja sus datos), una cifra bastante relevante que permite realizar importantes transacciones en el sector inmobiliario”, explicó el directivo.

Fincaraíz lanzó la primera app de vivienda en el mercado colombiano en el 2015, aplicación que ya tiene 40.000 usuarios activos mensuales.

“Entre el 2020 y 2021 el sector inmobiliario experimentó cambios importantes asociados al uso de la tecnología y la tendencia de uso de celular como principal plataforma de búsqueda de inmuebles. Hoy el 74 % de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles y un 69 % de los contactos vienen de allí”, reveló Monzón.

Recomendado: Claves para comprar vivienda y aprovechar los proyectos disponibles en Gran Salón Inmobiliario

Datos de la compañía dan cuenta de que en el primer semestre del 2021, las visitas en la plataforma crecieron un 13 % respecto al mismo periodo en 2020, las búsquedas de propiedades un 16 %, “los contactos un 12% y los anuncios un 22%. Todas cifras positivas que respaldan su trayectoria y que a pesar de la emergencia sanitaria han impulsado las búsquedas de vivienda online”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias