Cordoba Minerals nombró a Ernesto Lima como vicepresidente y director de proyectos

Sarah Armstrong-Montoya, presidenta y directora ejecutiva de Cordoba Minerals Corp. Anunció el nombramiento de Ernesto Lima

Minerales Córdoba, minera de cobre
Minerales Córdoba, minera de cobre. Foto: Minerales Córdoba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sarah Armstrong-Montoya, presidenta y directora ejecutiva de Cordoba Minerals Corp. Anunció el nombramiento de Ernesto Lima como vicepresidente y director de proyecto del proyecto de Cobre-Oro-Plata San Matías, 100% propiedad de la Compañía, a partir de hoy. Vea más de Energía y Minería.

Lima aporta más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos en el sector minero, incluyendo recientemente como director de desarrollo de proyectos en Endeavour Silver Corp. de 2020 a agosto de 2021, y director de operaciones en Valor Resources Ltd. de 2016 a 2019. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos mineros, incluidos los estudios económicos y operativos de la mina (PEA, PFS, FS), la ingeniería, la adquisición, la construcción y la puesta en marcha. El Dr. Lima tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de la República, un MBA de la Universidad ORT y un doctorado de la Universidad de Phoenix.

Recomendado: Cordoba Minerals nombró a David Garratt como director financiero

“En nombre del Consejo de Administración y de todo el equipo directivo, quiero felicitar a Ernesto en su nuevo cargo en Córdoba. Ernesto aporta una gran experiencia a nuestro equipo de liderazgo y será fundamental para avanzar en el proyecto de San Matías”, comentó la Sra. Armstrong-Montoya, presidenta y CEO de Córdoba.

De acuerdo con sus planes de incentivos a largo plazo y de opciones sobre acciones, Córdoba ha concedido un total de 32.503 unidades de acciones restringidas y 32.503 opciones sobre acciones a Lima.

Las opciones de compra de acciones son ejercitables a un precio de US$ 0,77 por acción y un tercio de las mismas se devengarán el 16 de agosto de 2022, el 16 de agosto de 2023 y el 16 de agosto de 2024. Las opciones sobre acciones expiran el 16 de agosto de 2026. Las unidades de acciones restringidas se devengarán en un tercio en cada uno de los primeros, segundos y terceros aniversarios de la fecha de concesión.

Cordoba Minerals anuncia la oferta de derechos y el compromiso de reserva de Ivanhoe Electric

Por otro lado, Sarah Armstrong-Montoya, también anunció que la compañía llevará a cabo una oferta de derechos para adquirir acciones comunes de la Compañía para recaudar ingresos brutos de C$15,000,000.

“Una vez completada la oferta de derechos, Córdoba estará bien capitalizada para completar el estudio de pre-factibilidad en nuestro proyecto Alacrán, que es 100 % de nuestra propiedad, y para llevar a cabo más programas de perforación de diamante y otras exploraciones en nuestros proyectos mineros”, dijo Sarah Armstrong Montoya, presidente y CEO de Córdoba.

De acuerdo con la circular de oferta de derechos y el aviso de oferta de derechos cada accionista registrado elegible de la Compañía, como se indica en la Circular de Oferta de Derechos, y que posea Acciones Ordinarias al cierre de las operaciones del 30 de agosto de 2021 recibirá 0,4537102997 derechos transferibles por cada Acción Ordinaria que posea.

Todos los derechos fraccionados se redondearán al número entero de derechos más cercano, sin que se pague una compensación adicional por ello (cada derecho entero, un “Derecho”). Cada derecho dará derecho a su titular a suscribir una Acción Ordinaria a un precio de suscripción de 0,54 dólares canadienses por Acción Ordinaria. Los accionistas que ejerzan íntegramente sus Derechos en virtud del Privilegio de Suscripción Básica también tendrán derecho a suscribir Acciones Ordinarias adicionales, a prorrata, si están disponibles como resultado de los Derechos no ejercidos antes de la Hora de Vencimiento (el “Privilegio de Suscripción Adicional”), con sujeción a ciertas limitaciones según se establece en la Circular de Oferta de Derechos de la Sociedad.

Recomendado: Cordoba Minerals destaca nuevo potencial en oro y cobre en proyecto colombiano Alacrán

Los derechos se cotizarán y se publicarán para su negociación en la TSX Venture Exchange con el símbolo “CDB.WT” en el momento de su emisión a partir del 27 de agosto de 2021, siendo un día de negociación anterior a la Fecha de Registro, y expirarán a las 5:00 p.m. (hora de Vancouver) (la “Hora de Expiración”) el 23 de septiembre de 2021, momento a partir del cual los Derechos no ejercidos serán nulos y sin valor.

La sociedad tiene actualmente 61.223.598 acciones ordinarias emitidas y en circulación. Si todos los derechos emitidos en el marco de la oferta de derechos se ejercen válidamente, se emitirán 27.777.777 acciones ordinarias adicionales.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Oferta de Derechos para completar el Estudio de Pre-Factibilidad en su Proyecto de Cobre-Oro-Plata Alacrán, 100% propiedad de la Compañía, en Colombia, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2021. Además, la Compañía planea utilizar los ingresos netos para las actividades de exploración, incluyendo la perforación diamantina de exploración, en sus proyectos mineros. Los ingresos restantes de la Oferta de Derechos se utilizarán para los costos operativos en Colombia y los Estados Unidos, los costos corporativos generales y administrativos, y otros propósitos generales de capital de trabajo, incluida la liquidación del déficit actual de capital de trabajo.

Se enviará una notificación de la Oferta de Derechos y un aviso del Sistema de Registro Directo a cada accionista registrado de la compañía residente en Canadá en la Fecha de Registro. Los accionistas registrados que deseen ejercer sus derechos deberán enviar el Certificado de Derechos cumplimentado, junto con los fondos correspondientes, al agente de derechos, Computershare Investor Services Inc. en la Fecha de Vencimiento o antes. Los accionistas que posean sus Acciones Ordinarias a través de un intermediario, como un banco, una sociedad fiduciaria, un agente de valores o un corredor de bolsa, recibirán materiales e instrucciones de su intermediario.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias