Opep+ no ve necesidad de acelerar recortes a suministros de petróleo, pese a llamados de EE. UU.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, creen que los mercados de energía no necesitan más petróleo del que prevén liberar

Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes
Petróleo. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, creen que los mercados de energía no necesitan más petróleo del que prevén liberar en los próximos meses, a pesar de la presión de Estados Unidos para agregar más suministros con el fin de frenar las alzas de precios del barril, dijeron cuatro fuentes a Reuters. Vea más noticias de Petróleo.

“No creo que haya necesidad de petróleo adicional más allá de lo que ya está planeado”, dijo a Reuters una de las cuatro fuentes.

Recomendado: Precio de gasolina y Acpm, estable en Colombia por quinto mes

La semana pasada, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden instó a la Opep y sus países aliados a impulsar la producción petrolera para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina, que considera como una amenaza para la recuperación de la economía mundial.

La Opep+ acordó en julio elevar la producción en 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto, hasta que sus actuales recortes de suministros, que llegan a 5,8 millones de bpd por mes, se eliminen por completo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias