Precio de gasolina y Acpm, estable en Colombia por quinto mes

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales seguirá en $8.526 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.388. Lo anterior con el objetivo de no trasladar a los colombianos la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como el comportamiento de los precios del crudo y de la TRM. Vea más noticias sobre Petróleo.

La estabilidad en los precios que se ha tenido durante los últimos 5 meses ha sido posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.

Recomendado: Ecopetrol podrá recibir prestamos hasta por US$ 4 mil millones para compra de ISA

En lo que va del año 2021, el FEPC ha estabilizado en promedio unos $2.006 por galón de gasolina corriente y $2.430 por galón de diésel. Particularmente, para el mes de julio el FEPC estabilizó en promedio $2.794 por galón de gasolina y $3.578 por galón de diésel.

Gracias al mecanismo del FEPC, estos valores no han sido trasladados al precio que percibe el consumidor final con el fin de garantizar un precio de los combustibles más estable para los colombianos y promover la reactivación económica del país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias