Ecopetrol podrá recibir préstamos hasta por US$ 4 mil millones para compra de ISA

Ecopetrol informó que, a través de una resolución dada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, este ente autorizó la contratación de un crédito con la banca internacional.

Ecopetrol arrojó resultados récord en tercer trimestre; recortó estimación de producción para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que, a través de una resolución dada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, este ente autorizó la contratación de un crédito con la banca internacional, por un monto de hasta US$ 4 mil millones, cuyo propósito exclusivo será financiar la adquisición de 569,472,561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA), equivalentes al 51.4% de las acciones en circulación de esta compañía y que representan el 100% de propiedad del MHCP en dicha sociedad. Vea más noticias de Petróleo.

El contrato de crédito será suscrito entre Ecopetrol y Banco Santander S.A., Citibank N.A., JPMorgan Chase Bank, N.A. y The Bank of Nova Scotia, cada uno con una participación del 25 % de la facilidad.

Las principales condiciones de la financiación son:

  1. El pago de capital 100 % al vencimiento en un plazo de 2 años a partir de la fecha de suscripción del contrato.
  2. Una tasa de interés de Libor USD (3M) + 80 puntos básicos.
  3. Una comisión inicial agregada de 30 puntos básicos.

Recomendado: S&P espera que deuda de Ecopetrol baje en 12-18 meses tras compra de ISA

Con la resolución de autorización obtenida por parte del Ministerio de Hacienda, la compañía ha cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas para la celebración del contrato de crédito.

Las condiciones obtenidas ratifican la confianza del sector financiero en la solidez financiera del Grupo Ecopetrol y sus perspectivas hacia adelante con esta adquisición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias