Agosto 17 al 20: vence plazo a estas cédulas para declarar renta

A los contribuyentes que superaron los topes de 2020, con sus cédulas terminadas entre 09 y 16 se les acaba el plazo para estar al día.

Este es el calendario tributario de Colombia para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A los contribuyentes que superaron los topes de 2020, con sus cédulas terminadas entre 09 y 16 se les acaba el plazo para estar al día.

Las personas naturales en Colombia siguen con el plazo límite para presentar su declaración de renta. Esta semana, el turno es para los obligados a estar al día con la presentación de declaración en el siguiente orden. Vea más en Finanzas Personales.

  • Martes 17: cédulas terminadas entre 09 y 10.
  • Miércoles 18: cédulas terminadas en 11 y 12.
  • Jueves 19: cédulas terminadas en 12 y 14.
  • Viernes 15: cédulas terminadas en 15 y 16.

Recomendado: Impuestos: sanción por no declarar renta en Colombia en 2021

Recuerde que declarar no significa para todo el mundo que se genere un impuesto a pagar. En algunos casos, después de hacer lo correspondiente con los ingresos y los gastos, se pueden aplicar las deducciones y exenciones que haya lugar.

Después de hacerlo, si su impuesto da un valor de cero, solo necesita llevar el formulario de declaración de la Dian y esperar que sea validado en una entidad bancaria. En algunos casos, se puede presentar virtualmente en la plataforma de la Dian.

Recuerde, si usted no se pone al día con su declaración, puede pasar que su impuesto podría salir en cero, pero si deja pasar la fecha de vencimiento de plazo, es objeto de una sanción que es de $363.000, o 10 Unidades de Valor Tributario (UVT) de la vigencia de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias