Abren proceso de responsabilidad fiscal por contrato de $70.000 millones del MinTIC

La Contraloría de Colombia abrió proceso de responsabilidad fiscal por $70.000 millones dentro del caso del contrato otorgado por el MinTic.

Atención | Aumento del salario mínimo en Colombia para 2022 será del 10,07 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Contraloría de Colombia abrió proceso de responsabilidad fiscal por $70.000 millones dentro del caso del contrato otorgado por el Ministerio de las TIC para la conexión de internet en 15 escuelas rurales.

La entidad de control dijo que averigua preguntas irregularidades en el contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados y que fue declarado con caducidad la semana pasada por los incumplimientos en su ejecución. Vea más de empresas acá

Dentro del proceso, la Contraloría anunció que buscará los bienes y activos relacionados con los contratantes en todo el país para reintegrar el dinero que salió del erario como anticipo y del cual se conoce que fue sacado del país.

Relacionado: MinTIC de Colombia confirma sanciones a contrato de Centros Poblados

La semana pasada se realizó una audiencia en la que los apoderados del MinTIC detallaron los incumplimientos del contrato y las razones legales para declarar la caducidad.

Esa declaración le permitirá al Ministerio de las TIC volver a sacar una convocatoria pública con el objetivo de adjudicar a otro operador el contrato que suma $1 billón.  

Entre los opcionados para quedarse con el nuevo contrato se encuentra la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La ministra de las TIC de Colombia, Karen Abudinem, ha dicho en varios escenarios que buscará los medios necesarios para la restitución de los $70.000 millones entregados al contratista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias