Esteban Piedrahita deja la Cámara de Comercio de Cali; este será su nuevo cargo

El Consejo Superior de la Universidad Icesi de Cali, Valle del Cauca, nombró a Esteban Piedrahita como su nuevo rector.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Consejo Superior de la Universidad Icesi de Cali, Valle del Cauca, nombró a Esteban Piedrahita como su nuevo rector, una de las más prestigiosas de Colombia. Otras noticias de empresas aquí.

Recientemente, a finales de julio, la revista inglesa Times Higher Education nombró al Icesi como la sexta mejor universidad del país y la número 64 en América Latina. 

En el proceso de elección comisionado por la Junta Directiva de la universidad se realizaron varias entrevistas decantando en Piedrahita quien deja el cargo que venía desempeñando como presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Piedrahita es economista de la Universidad de Harvard y magister en filosofía e historia de la ciencia de la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

Recomendado: Ecopetrol inyectará $255.000 millones a iniciativas sociales y ambientales

Ha ocupado posiciones relevantes en el país como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), consejero de la Embajada de Colombia en Estados Unidos y asesor del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hoy, además, es miembro de las juntas directivas de Ecopetrol, Cementos Argos y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La misión de Esteban, según un comunicado de Icesi, será mantener la sostenibilidad financiera, la excelencia académica, la inclusión social, así como la sintonía con la comunidad y el sector empresarial.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias