Minutad de la Fed dejan ver posible “tapering” para 2021

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está considerando reducir los programas de compras de activos (tapering) para este 2021.

Jerome Powell, presidente de la Fed. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está considerando reducir los programas de compras de activos (tapering) para este 2021, según se lee en las minutas de su reunión de julio, que fueron publicadas este miércoles 18 de agosto.

Las opiniones de los integrantes del comité sobre esa determinación aún están divididas y una importante proporción de estos consideró que disminuir esos apoyos a la economía no tendría impactos financieros trascendentales en el proceso de recuperación de Estados Unidos. (Ver más de Internacional).

El Open Market Committee, que se reunió los días 27 y 28 de julio, consideró que el eventual tapering está asociado a una evolución en las condiciones de la economía. La Fed dice que hay una notable recuperación en el empleo y que el objetivo de inflación podría estar cerca.

“Los participantes expresaron una variedad de puntos de vista sobre el ritmo apropiado de reducción gradual de las compras de activos (tapering) una vez que las condiciones económicas satisfagan el criterio establecido en el Comité”, se lee en las minutas.

Recomendado: No es seguro que variante delta afecte recuperación: Powell de la Fed

El documento de la Fed dice que muchos de sus participantes vieron beneficios potenciales en la posibilidad de aplicar un ritmo de reducción que pondría fin a las compras netas de activos.

Ese proceso, en todo caso, se efectuaría de forma gradual para mitigar el riesgo de un endurecimiento excesivo de las condiciones financieras. Si bien la mayoría de los integrantes del Comité apuesta por aplicar el tapering para 2021, las minutas dicen que “algunos” de sus miembros preferirían esperar hasta 2022.

La meta es que la inflación a largo plazo sea del 2 %, pero ese objetivo se ha mantenido lejano. Por eso, ahora el Comité apuesta por una inflación cercana y superior al 2 % en el mediano plazo,

En su reunión de julio, el Comité decidió mantener las tasas de interés cercanas a cero, manteniendo el apoyo a la economía trazado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias