Credivalores alcanzó los $11 billones en créditos desembolsados

Credivalores, compañía financiera no bancaria, se afirma como la líder en originación de créditos de consumo en Colombia.

David Seinjet Presidente Credivalores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 17 años de experiencia, Credivalores, compañía financiera no bancaria, se afirma como la líder en originación de créditos de consumo en Colombia.

En los últimos años, la estrategia de Credivalores ha estado centrada en su transformación digital, con el objetivo de fortalecer la inclusión financiera y llevar la digitalización a las zonas más apartadas de Colombia. Vea más en Empresas.

La compañía financiera no bancaria presentó sus resultados de 17 años de permanencia en el mercado colombiano, con más de 862.000 clientes y $1,7 billones en cartera administrada.

Credivalores manifestó que el 58 % de sus clientes tienen su primera experiencia crediticia formal con ellos, y el 90 % pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, que por regla general son los que más dificultades tienen a la hora de buscar un préstamo formal y terminan en manos de los ‘gota a gota’.

Recomendado: Credivalores confirmó próxima emisión de bonos con garantía del FNG

Las cifras al cierre de junio de 2021 indican que la cartera asciende a los $1,76 billones, los desembolsos llegan a $575.401 millones y los créditos aprobados suman 91.546.

El 69 % de la originación se da por medio de plataformas digitales y el 84 % de las libranzas se desembolsan en menos de 24 horas. El 90 % de las tarjetas de crédito se entregan en menos de 12 minutos, indicó la firma.

“A junio de 2021, la cartera de libranzas representó el 49 %, la tarjeta de crédito el 48,4 % y la financiación de pólizas de seguros el 2,4 % del total del portafolio administrado”, informó Credivalores.

La compañía tiene su mayor presencia en el mercado de Bogotá pero cubre el 90 % del territorio nacional con su operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias