Promigas de Colombia gestiona emisión de bonos y va por $800.000 millones

La emisión de Promigas se realizará en el mercado local. Así el plazo del programa de bonos local hasta por cinco años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La emisión de Promigas se realizará en el mercado local. Así el plazo del programa de bonos local hasta por cinco años.

Promigas llevó a cabo hoy, viernes 20 de agosto, una Asamblea General Extraordinaria de accionistas, con el objetivo de ampliar el plazo del Programa de Emisión de Bonos local hasta por 5 años. Vea más en Mercados.

Con la aprobación de la iniciativa, se hace posible el aumento del cupo global del programa -aprobado inicialmente en 2016 con emisiones ese mismo año y en noviembre de 2020- por un monto adicional de $800.000 millones.

Con esta ampliación se completa un cupo global de $2,1 billones, con un saldo disponible de $1 billón, para ser colocados en una o varias emisiones y éstas en una o varias series, como lo establece el programa autorizado inicialmente por la Superintendencia Financiera de Colombia en agosto de 2016.

Recomendado: Ingresos de Promigas superan expectativas: crecieron 8 % en primer trimestre

“Esta es una demostración de nuestra confianza en el mercado de capitales colombiano, el cual ha acogido con su demanda nuestras emisiones para financiar proyectos de inversión, para así continuar prestando servicios con base en una infraestructura segura y confiable”, manifestó Aquiles Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas.

Como novedades se incluyen bonos temáticos con cargo al programa, así como pago en especie para futuras emisiones, permitiendo a inversionistas usar bonos previamente emitidos como forma de pago de nuevas emisiones, según se indique el respectivo aviso de oferta pública. A partir de la aprobación, inician las gestiones necesarias ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias