España levantó restricciones de ingreso a personas que viajan desde Colombia

Foto: Periódico el Viaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Sanidad de España levantó la restricción de ingreso de colombianos al país europeo a partir de este lunes 23 de agosto, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que se presentaron varios datos que justificaban la reapertura. Para más información de política haga clic aquí.

Cabe recordar que el cierre de fronteras entre los dos países medida estuvo vigente entre el 26 de julio de 2021 hasta el 23 de agosto.

Por su parte, el Gobierno de Colombia confirmó que se había establecido una serie de acercamientos con España buscando reactivar las rutas aéreas internacionales antes de terminar el año.

Vale decir que, aunque se ha levantado la medida de restricción, esto no significa que no existan condiciones específicas exigidas por el país europeo para permitir el ingreso de colombianos al país.

Recomendado: España exigirá cuarentena obligatoria a viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Por ejemplo, los viajeros deberán estar vacunados con los biológicos que acepta este país. La regulación de la Unión Europea dicta que se deberá tener alguno de los fármacos aprobados y avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

No obstante, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del gobierno español dio vía libre al ingreso de pasajeros con las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del nueve de junio de 2021. Lo que quiere decir que también se aceptará la vacuna de Sinovac.

Cabe resaltar que los viajeros deberán tener el esquema completo de vacunación respaldado por el carné de vacunación oficial y genuino. Además, España hizo énfasis en que la segunda dosis (o primera dosis para las vacunas de una sola vez) debe haberse aplicado mínimo 14 días antes del viaje.

Recomendado: Colombia invita a España a levantar la prohibición de entrada al país para sus ciudadanos

De esta manera, también se levantó la cuarentena obligatoria de diez días para el ingreso de pasajeros desde Colombia. Las personas interesadas en viajar tendrán que diligenciar un documento dentro de las 48 horas previas a los vuelos viaje al país de la Unión Europea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias