Más de 1 millón de personas se conectaron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Durante la feria se realizaron 669 actividades digitales que representaron 672 horas de programación literaria, cultural y profesional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 6 al 22 de agosto los lectores de Colombia y el mundo lograron vivir nuevamente la experiencia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en una edición que llegó a más de 1 millón 805 personas de Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Ecuador, Francia y Alemania.

Durante los 17 días de la feria se realizaron 669 actividades digitales que representaron 672 horas de programación literaria, cultural y profesional diseñada para todos los públicos.

Las redes sociales de la Filbo, Corferias, Cámara Colombiana del Libro y la Embajada de Suecia llegaron a más de 1 millón de personas, quienes generaron 135 mil interacciones y 871 mil reproducciones de video durante los 17 días.

La página web de la Filbo, escenario principal de la programación de la Feria, contó con un total de 125 mil visitas únicas y el pabellón virtual de Suecia registró más de 120 mil visitas.

El evento también contó con 129 actividades presenciales que se llevaron a cabo en librerías, bibliotecas, teatros colegios y universidades. Estas exhibiciones trataron temas de ciudades sostenibles, derechos de los niños, literatura infantil y el manejo de la información en la era digital

“Gracias a la virtualidad logramos, una vez más, conectarnos con la literatura de otros países, contamos con autores y conferencistas procedentes de Chile, Perú, Argentina, España y por supuesto de Suecia, nuestro país de honor”, señaló Andrés López, presidente de Corferias.

Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, resaltó que “como gremio, editores, distribuidores y libreros estamos felices de haber visto la feria suceder y agradecidos con todas las personas que digitalmente y visitando librerías, bibliotecas, colegios y universidades nos acompañaron en esta edición.

La innovación sueca se evidenció en el primer pabellón virtual de un país invitado de honor en la historia de la feria, convirtiéndose en el pabellón con el impacto climático más bajo hasta la fecha.

“Asumir el reto de la virtualidad ha sido la mejor oportunidad para acercar Suecia a más colombianos fuera de los límites de la presencialidad”, afirmó Helena Storm, Embajadora de Suecia en Colombia.

Los visitantes podrán revivir los mejores momentos y cada una de las charlas consultando el canal de YouTube de la Filbo, en la página de Facebook de la Embajada de Suecia (@SwedeninCOL) y en el pabellón virtual www.sueciasociosostenible.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias