Designado superintendente de Sociedades encargado en Colombia tras salida de Liévano

Presidente de Colombia, Iván Duque, nombró un funcionario encargado, mientras se define un nuevo superintendente.

Supersociedades seguirá con control a tres integrantes de Unión Temporal Centros Poblados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse la semana pasada la salida de Juan Pablo Liévano de la Superintendencia de Sociedades, ya el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró un funcionario encargado, mientras se define un nuevo superintendente en propiedad para la entidad.

Se trata de Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio (SIC), quien fue designado en encargo de la Supersociedades, según el decreto avalado también por María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De este modo, el presidente Duque aceptó la renuncia de Liévano, nombrado en esta entidad en 2018, y designó a Barreto quien no se separará de las funciones propias de la SIC.

Así, continúan los movimientos en el último año de Gobierno de Iván Duque. De Liévano se conoció que dejó el cargo por diferencias con la ministra de Comercio y el ofrecimiento de la presidencia de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) que no aceptó.

Esta unidad está sin presidente en rigor desde que Fernando Jiménez fue nombrado viceministro de Hacienda bajo la llegada de José Manuel Restrepo al frente de esa cartera.

Barreto estará al frente de la Supersociedades mientras avanza la convocatoria pública en la que los candidatos aspirantes acrediten cumplir todos los requisitos exigidos en el Decreto 1083 de 2015 para este cargo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias