Juan Pablo Liévano saldrá de la Superintendencia de Sociedades de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El actual superintendente de Sociedades de Colombia, Juan Pablo Liévano, saldrá próximamente del cargo, continuando así con más movimientos en los altos cargos del Gobierno de Iván Duque cuando falta menos de un año para su conclusión, según confirmaron fuentes a Valora Analitik. (Ver más Política)

La salida de Liévano se da debido al desgaste natural del cargo, a la llegada de la nueva ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y a que le han ofrecido ser el presidente de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), motivos que se unieron para que se dé este movimiento.

Liévano llegaría a la UGPP en reemplazo de Fernando Jiménez quien duró poco en el cargo tras ser designado como viceministro de Hacienda para enfrentar el reto de sacar adelante una nueva reforma tributaria.

Recomendado: Supersociedades de Colombia convoca a liquidación judicial de Odebrecht

Liévano fue nombrado en la SuperSociedades en 2018 por el presidente Iván Duque y ahora, en su relevo, suena el nombre de Andrew Abela, quien es abogado del Colegio Mayor del Rosario, colegial de número y colegial mayor de dicha Universidad. Además, es especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes.

Liévano es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y se especializó en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes y en Derecho Procesal en la Universidad del Rosario. En su experiencia cuenta con la asesoría a distintas compañías del sector privado y participó en juntas directivas de importantes compañías del país.

Por su parte, Abela, en su trayectoria cuenta con experiencia como socio en varias firmas de abogados y ha centrado su ejercicio profesional en el ejercicio del derecho comercial, civil, financiero, administrativo, contratación internacional, inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, energía y gas, además de litigios, con significativa experiencia en la representación de clientes nacionales y extranjeros en una variada gama de actividades en el campo de la asesoría legal, incluyendo temas comerciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias