Articulado de reforma tributaria sí aumenta recaudo para Gobierno de Colombia

Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que parte de los cambios efectuados en la nueva ponencia de reforma tributaria de Colombia sí tendrían efectos sobre el monto definitivo a recaudar.

Haciendo la salvedad de que el cambio llegará de manera temporal sumando poco más de $2 billones a la meta que tiene el Gobierno de recoger $15,2 billones. Vea más de macroeconomía acá

De un lado, los recursos que aterrizarán por facilidades de pagos de impuestos, los cuales van a generar cerca de $600.000 millones hasta comienzos de enero de 2022.

Y las facilidades para la enajenación de bienes previamente incautados a la mafia puede tener un recaudo eventual de $1,5 billones, tal vez un tanto más, dependiendo de cómo quede el articulado.

Recomendado: Gobierno de Colombia radica ponencia de reforma tributaria; sube de 35 a 56 artículos

La idea del Gobierno al final es que estos nuevos artículos, que se contabilizan en 27, sigan bajo la línea del Ministerio de Hacienda de tener una reforma tributaria que no afecte a la clase media y garantice recursos para transferencias sociales.

De momento, el primer debate cursará su ruta por las comisiones económicas del Senado y Cámara de Representantes, conjuntamente, iniciando este miércoles 25 de agosto hacia las ocho de la mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias