Aerolíneas temen que reapertura de vuelos en EE. UU. se postergue hasta noviembre

Nueve aeropuertos de Colombia vuelven a niveles de pasajeros prepandemia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector aéreo fue, y sigue siendo, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. Los cierres a las fronteras en el ámbito internacional, sumados a las posteriores restricciones a los viajes por la aparición de nuevas variantes del coronavirus, extendieron los tiempos de crisis para las aerolíneas.

Actualmente, Estados Unidos, uno de los principales destinos del mundo, mantiene condiciones de entrada al país: el ingreso solo está permitido para connacionales y sus familiares, o para personas que hayan dado negativo en su prueba de Covid-19 y que no hayan visitado zonas de riesgo en las últimas dos semanas. (Ver más de Internacional).

La reactivación del transporte aéreo de ese país es fundamental para la reapertura de los vuelos globalmente. No obstante, según reseñó The Telegraph, una importante aerolínea está postergando la fecha de inicio de su ruta de Nueva York a Londres desde septiembre hasta noviembre. Si bien no específico qué empresa, también se conoció que Virgin Atlantic congeló, por ahora, el reinicio de su vuelo desde Las Vegas a Londres.

Recomendado: España levantó restricciones de ingreso a personas que viajan desde Colombia

El presidente de Estados Unidos, Joe Baden, no ha dado indicios de un posible retiro a las restricciones de vuelo y las decisiones de las aerolíneas de aplazar la apertura de nuevas rutas parecen ser un síntoma de que las condiciones de viaje podrían mantenerse.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca, apuntó que el Gobierno trabaja en la elaboración de especificaciones de viaje, durante una rueda de prensa citada por CNN, que dio a comienzos de agosto.

La directriz vigente por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) prohíbe el ingreso a viajeros que estuvieron en China, Irán, el espacio Schengen de Europa, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India.

Esas prohibiciones se implementaron ante la irrupción de variantes del Covid-19 como la delta (detectada en India), la alfa (identificada por primera vez en Reino Unido) y la beta (que por primera vez se localizó en Sudáfrica).

“En las últimas 48 horas he preguntado a varios directores ejecutivos de la industria de viajes cuándo podría levantarse la actual proclamación presidencial que prohíbe las llegadas desde el Reino Unido. Sus respuestas y predicciones van desde ‘septiembre’ hasta ‘ni idea’”, apuntó Simon Calder, corresponsal de viajes de The Independent.

La incidencia de la variante delta del Covid-19 acrecentó los temores e Estados Unidos sobre un posible contagio, por lo que ahora la Casa Blanca desarrolla estrategias para incrementar las tasas de vacunación y conseguir que estas impacten positivamente la integración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias