Colombianos tendrían que vacunarse anualmente contra Covid-19: se busca producción local

Ministro de Salud de Colombia: Colombia va a tener que seguir enfrentando los impactos del Covid-19 por los próximos dos o tres años.

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia. Foto: cortesía del Ministerio de Salud.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio a conocer, en la gira que realiza el Gobierno en Corea del Sur, que Colombia va a tener que seguir enfrentando los impactos del Covid-19 por los próximos dos o tres años.

Ruiz aseguró que el Covid-19 va a pasar a ser una enfermad endémica una vez se alcancen niveles de contagio e inmunización contra el virus. Vea más de política acá

“Y es posible que tengamos que vacunar a las personas todos los años para mantenerlas protegidas del virus”, advirtió el ministro de Salud en conversación con el medio surcoreano Korea JoongAng Daily.

Lea también: Seguros Sura invertirá en VaxThera para crear y desarrollar 

Lo anterior, complementó Ruiz, llevará a que Colombia busque mecanismos para empezar a desarrollar una capacidad propia de producción de vacunas.

En ese sentido, el viaje de Ruiz a Corea del Sur también ha servido para concretar los primeros acuerdos con la industria farmacéutica de la nación asiática.

SK Bioscience, de la mano con el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), según el diario surcoreano, adelantan la tercera fase de ensayos clínicos de GBP510, su vacuna contra Covid-19, para probar eficacia en Europa. 

De esta manera, Colombia ya firmó acuerdos con ese laboratorio para empezar a fortalecer la capacidad de desarrollo de una vacuna en territorio nacional.

“El acuerdo se trata de trabajar juntos para iniciar una instalación en Colombia para la investigación y el desarrollo de vacunas”, dijo Ruiz.

Recomendado: Colombia inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 12 años

El ministro de Salud confirmó que, al menos en dos años, Colombia podría tener la infraestructura y conocimientos necesarios para empezar a desarrollar una vacuna contra Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias