Colombia inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 12 años

Así mismo, Duque anunció que en Colombia vuelve a extenderse, por 90 días, la declaratoria de emergencia sanitaria.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia. Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, en conjunto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que el país iniciará la vacunación contra Covid-19 para mayores de 12 años.

El anuncio lo hizo Duque en el marco de la gira que realiza por Corea del Sur.

El proceso de vacunación para este grupo poblacional empieza desde este sábado 28 de agosto. vea más de política acá

Con esto, el Gobierno pretende seguir avanzando en el proceso de vacunación que lleve al país a alcanzar inmunidad de rebaño a cierre de 2021, logrando inmunizar, con esquemas completo, a 35 millones de personas.

Con corte al 24 de agosto, Colombia reporta 33,9 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas, de las cuales 14,39 millones corresponden a esquemas completos.

Recomendado: Delta Airlines multará a empleados que no se vacunen contra el Covid-19: otras empresas exigen la inmunización

Se extiende emergencia sanitaria

Así mismo, Duque anunció que en Colombia vuelve a extenderse, por 90 días, la declaratoria de emergencia sanitaria.

Para el Gobierno, si bien las tasas de transmisión han caído considerablemente, al tiempo que se cuentan menos muertes por la pandemia, existen todavía riesgos en materia de salud pública.

Esta declaratoria de extensión de la emergencia sanitaria se hace sobre la base “de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos tocar seguir manteniendo esta alerta”, precisó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias