Credivalores completó primer lote de emisión de bonos por $52.900 millones

Credivalores completó primer lote de emisión de bonos por $52.900 millones

Logo Credivalores
Credivalores anuncia llegada de GDA Luma como socio estratégico. Imagen tomada del Facebook de Credivlores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credivalores anunció hoy que colocó el primer lote de su primera emisión de bonos ordinarios con garantía parcial del Fondo Nacional de Garantías (FNG) en el segundo mercado de capitales colombiano.

El monto total de la emisión, autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia en junio de 2021, es de $160.000 millones, pero hoy se colocó el primer lote de la emisión por un monto de $52.900 millones a un plazo de tres años con una tasa cupón de 9,10%. (Ver más Mercados)

La colocación del primer lote tuvo una sobre demanda de 1,51x el monto ofrecido inicialmente, el cual fue de $35.000 millones.

Recomendado: Credivalores alcanzó los $11 billones en créditos desembolsados

La emisión de bonos ordinarios de Credivalores cuenta con una garantía parcial irrevocable del FNG que cubre el 70% del capital y los intereses y fue calificada ´AA (col)´ por Fitch Ratings Colombia.

Los recursos de la colocación de este primer lote de la emisión de bonos ordinarios de Credivalores le permitirán a la entidad apoyar el crecimiento de su operación en Colombia financiando los desembolsos de los créditos de libranza y de tarjeta de crédito, entre los segmentos de ingresos medios y bajos de la población utilizando canales de colocación digitales, los cuales al cierre de junio representaron el 84% del total de las colocaciones.

Al cierre del primer semestre del año, la cartera de créditos de Credivalores ascendió a $1,76 billones, principalmente en créditos de libranza, los cuales representaron el 49% de la cartera con un enfoque en empleados públicos y pensionados a través de la integración totalmente digital con los convenios que representan el 80% de las colocaciones de créditos de libranzas.

Otros detalles de la colocación fueron los siguientes:

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia, Corporación Financiera en calidad de estructurador y coordinador líder de la oferta, por Exponencial Banca de Inversión como co-estructurador y Valores Bancolombia actuó como agente líder colocador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias