Conozca recorridos de marchas por paro nacional este 26 de agosto en Bogotá

Conozca recorridos de marchas por paro nacional este 26 de agosto en Bogotá

Foto: oxi.ap
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité del Paro Nacional convocó este jueves 26 de agosto a nuevas manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país como rechazo a la nueva reforma tributaria en Colombia y otras inconformidades que reclaman desde que iniciaron las primeras movilizaciones en abril.

En la capital las movilizaciones iniciarán a las 8 a.m. en algunos puntos y se irán sumando progresivamente a medida que avance la jornada.

Recomendado: Ocho grandes temas entrarían a nueva ponencia de reforma tributaria de Colombia

Los recorridos y puntos de encuentro identificados hasta ahora por la Alcaldía de Bogotá son los siguientes:

“El 26 de agosto volveremos a las calles. El Comité del Paro convoca a movilizaciones pacíficas en las principales capitales del país para exigirle al Congreso que le dé trámite a los 10 proyectos de ley que radicamos el 27 de julio”, expresó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ya ayer, en primer debate, las comisiones económicas en el Congreso de Colombia aprobaron el proyecto de reforma tributaria y ahora pasará a ser estudiado y debatido por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Con ello, los manifestantes buscan rechazar el proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno y que expresa la CUT congela los salarios de los servidores públicos por 10 años y le impone un impuesto a la renta a los microempresarios, entre otros puntos que destacan como negativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias