5 tips para volver al trabajo presencial de forma segura

La pandemia trajo consigo grandes retos en el mundo, uno de ellos es el cambio de hábitos en cuanto a la higiene

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia trajo consigo grandes retos en el mundo, uno de ellos es el cambio de hábitos en cuanto a la higiene para prevenir la propagación del Covid-19. Un estudio realizado por Essity “Essentials Initiative” 2020-2021 en más de 15 países, demostró que más del 40 % de personas se abstiene de utilizar baños públicos o viajar en transportes públicos por temor a contraer el virus que desató la pandemia a nivel global.

Noticias sobre Finanzas Personales.

Con el avance de los planes de vacunación, muchos países, entre ellos Colombia, han iniciado el retorno progresivo de los trabajadores a las oficinas, con el fin de fortalecer la recuperación económica. Al mismo tiempo, es indispensable que las instituciones incentiven a los usuarios al uso de productos que mitiguen la propagación del virus y al mismo tiempo, cumplan de manera estricta los protocolos de bioseguridad.

“Familia Institucional se preocupa por la salud de los colaboradores de las instituciones y trabaja para facilitar a las empresas los implementos necesarios para hacerlo. Asimismo, busca el consumo consciente con la implementación de sistemas de dispensado costo eficientes que regulan el consumo y optimizan los recursos. “Es también muy importante para nosotros aportar con la educación y sensibilización de los usuarios para que los nuevos estándares de higiene se cumplan de manera eficiente y efectiva,” comenta Felipe Gómez Angel, gerente de negocio de Familia Institucional.

Puedes leer: Pensión anticipada: ¿Cuándo es posible hacerlo y qué tan conveniente es?

Con estos objetivos, recomienda las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener un correcto lavado de manos. Con una frecuencia de cada 3 horas aproximadamente, con abundante agua potable y jabón líquido. Secarlas con toallas de mano de papel y aplicar alcohol antibacterial como complemento de la higiene.
  • No olvidar el distanciamiento físico. Evitar aglomeraciones durante el ingreso, la salida, los momentos de descanso y consumo de alimentos.
  • Usar mascarilla todo el tiempo. Se debe cubrir desde la nariz hasta el mentón. Ideal si es de uso desechable o en caso de ser de tela debe lavarse periódicamente
  • Correcta limpieza y desinfección de superficies. Retirar los residuos líquidos usando implementos adecuados en seco. Lavar las superficies usando agua y jabón o un detergente que sea seguro para las personas. Enjuagar correctamente para retirar el jabón restante.
  • Usar gel antibacterial. Este producto es la mejor opción cuando no se cuenta con suministros necesarios para la higienización de manos con agua y jabón por ser una forma rápida, ágil y segura de protegernos al momento de ingresar a establecimientos públicos, en donde se mantiene un constante contacto con superficies contaminadas.

Además de estos cuidados, la marca Familia Institucional detalla cuáles son los implementos indispensables con los que deben equiparse los baños para cumplir con las medidas de higiene: Dispensador de papel higiénico en cada unidad sanitaria, jabón, toalla de manos de papel, gel antibacterial y evitar los secadores de manos eléctricos por ser altamente contaminantes y transmisores de bacterias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias