Este 31 de agosto vence plazo para pagar segunda cuota de predial

Foto: Bogotá/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El beneficio de pago por cuotas en Bogotá aplica a 74.900 predios que se acogieron a esta modalidad de pago.

A través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que divide el impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, la Administración distrital ha recaudado este año $58.600 millones. Vea más en Empresas.

Hasta las 11:59 de la noche, de mañana martes 31 de agosto, tendrán plazo para pagar su segunda cuota del impuesto Predial los contribuyentes que en 2021 se acogieron a esta modalidad de pago y que aún faltan por cumplir su obligación.

Recomendado: Siga estos pasos para pagar sus impuestos predial y de vehículos en Bogotá

De los 74.900 predios que este año optaron por el beneficio del pago por cuotas, un 76% corresponde a predios residenciales y el 24% restante, a predios no residenciales. “A la fecha, Bogotá recauda en total $58.600 millones por Spac, es decir, 62% más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, destaca el director de Impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena.

Para facilitar el pago oportuno de la obligación, la Secretaría de Hacienda invita al contribuyente a utilizar sus canales virtuales y en particular, a descargar sus cupones en la Oficina Virtual (www.shd.gov.co), para pagar por medios electrónicos o en las entidades autorizadas.

Los próximos vencimientos para los contribuyentes del Spac en 2021, que aplican por igual para predios residenciales y no residenciales, serán el viernes 29 de octubre (tercera cuota) y el lunes 31 de enero de 2022 (cuarta cuota).

Cabe recordar que este año -de manera extraordinaria-, la Administración incluyó una opción adicional exclusiva para predios no residenciales (a excepción de lotes, depósitos y garajes), conocida como Spac Covid, a la que se acogieron 3.669 predios afectados económicamente por la pandemia, los cuales empezarán a pagar sus cuotas a partir de febrero de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias