Aeronáutica de Colombia sufrió ciberataque: seguridad aérea no se comprometió

Se presentó un ataque a la ciberseguridad de la entidad con la finalidad de afectar servidores internos. (martes 31 de agosto de 2021)

Foto: tomada de www.aerocivil.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que, durante la noche del martes 31 de agosto de 2021, se presentó un ataque a la ciberseguridad de la entidad con la finalidad de afectar servidores internos.

Como respuesta, los servicios internos, que incluye el correo electrónico y la intranet, así como la página web de la entidad, fueron suspendidos como medida de precaución. Vea más de infraestructura 

Advierte la entidad que, “en ningún momento, la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas, porque sus sistemas no están relacionados con los servidores internos de la Aeronáutica Civil”.

Expertos en seguridad informática del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Transporte, y el Ministerio de las TIC, hicieron parte del protocolo de respuesta al ataque recibido en la Aeronáutica Civil.

Lea también: Aerocivil: conexiones aéreas locales de Colombia retomarían niveles prepandemia en 2021

“Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente. Se está trabajando para restablecer los servicios internos, proceso que se va a realizar paulatinamente”, concluyó la institución.

Ni usuarios ni aerolíneas reportaron afectaciones ni en la noche del 31 de agosto, ni en la mañana del 1 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias