Así serán las tarifas de Pico y Placa Solidario en Bogotá

Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, desde este miércoles 1 de septiembre, arranca el Pico y Placa Solidario buscando eliminar la restricción.

Foto: tomada de @BogotaTransito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, desde este miércoles 1 de septiembre, arranca el Pico y Placa Solidario que busca eliminar la restricción para los propietarios de vehículos que paguen algunas tarifas para poder transitar por la ciudad.

La noticia, que había sido entregada en primicia por Valora Analitik, es importante pues se espera generar un recaudo cercano a los $200.000 millones en el marco de plena reactivación para la capital colombiana.

Recomendado: Bogotá anunciará pago por Pico y Placa Solidario por días

De esta manera, se confirma que las tarifas para este Pico y Placa Solidario varían dependiendo del número días en que se quiera hacer uso del vehículo en el marco de la restricción de movilidad. Vea más de macroeconomía acá

Entonces, si una persona quiere movilizarse, por un día, tendrá que pagar entre $51.000 y cerca de $98.000. El precio cambia dependiendo del modelo y tipo de vehículo.

Para el lado de quienes buscan tener movilidad sin restricciones por un mes, el pago puede llegar hasta $780.000. Mientras que si se busca ser exento de la medida por un semestre se deberá pagar hasta cerca de $4 millones.

Sobre el cambio, Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró: “Con estos cambios estamos desincentivando la compra de un segundo vehículo en los hogares y con los recursos generados fortalecemos solidariamente el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y los subsidios a los pasajes de las personas mayores y la población Sisbén”.

Lea también: Pico y placa en Medellín se anticipa y empezará el 6 de septiembre para carros particulares

La Alcaldía dio a conocer que los interesados en acceder al pago, podrán ingresar a través de la página de la Secretaría de Movilidad.

Una vez en el portal, habrá que redirigirse a la sección de Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular. Incluso allí se podrá llevar a cabo un simulador de costos para conocer un valor aproximado a pagar dependiendo del tipo de vehículo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias