Indra, BTG Pactual, Scotiabank Colpatria y Porvenir se enfocan en nuevos talentos y formación juvenil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia de Valora Analitik, varias empresas y entidades de sólido crecimiento en Colombia como Indra, Porvenir, BTG Pactual y Scotiabank Colpatria también mostraron sus planes para incentivar la formación y el empleo que requieren los jóvenes en el país.

Fernando Ayala, director general de Indra Colombia; Miguel Largacha, presidente de la AFP Porvenir; Carolina Torres, Human Resources Manager de BTG Pactual Colombia y Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria hablaron sobre ello:

Fernando Ayala – Director general de Indra Colombia revela alta contratación de nuevos talentos

“Sin duda, uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes hoy en día en el país es el desempleo y por consiguiente desde el sector empresarial debemos comprometernos en la generación de alternativas de empleabilidad que les permita además de una estabilidad económica, un crecimiento laboral.

Esto nos ha llevado como compañía a contratar más de 300 nuevos talentos que hacen parte de dos ambiciosos programas dirigidos a la vinculación de estudiantes profesionales en su primer empleo, a través de diferentes convenios con la academia, y a jóvenes de poblaciones vulnerables que no han podido acceder a la educación técnica o superior.

Simultáneamente estamos desarrollando un plan estratégico que permita a niños y jóvenes encontrar una alternativa que los motive a profundizar sus habilidades en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por esta razón lanzaremos la Ruta Indra, un aula de educación móvil que recorrerá las zonas menos favorecidas del país en diferentes ciudades con profesionales que tendrán la misión de acercar la tecnología a poblaciones vulnerables.

Por último, estamos convencidos que el apoyo al emprendimiento es la base fundamental para la reactivación de la economía, por eso desde Indra trabajamos en un plan para vincular startup a nuestro ecosistema empresarial que brinde oportunidades de desarrollo del negocio de esas nuevas ideas, con el apoyo de una empresa robusta como la nuestra que pueda materializar las grandes ideas de los jóvenes”.

Miguel Largacha – Presidente de AFP Porvenir explica impacto de estrategia Generación Porvenir

“Como parte del sector productivo del país estamos llamados a generar tejido empresarial en la población joven, brindándoles oportunidades para que puedan iniciar su vida laboral.

En Porvenir venimos acompañando a más de tres millones de jóvenes a través de la estrategia Generación Porvenir, una plataforma que impulsa a las personas entre los 18 y 28 años a pensar en el futuro, el ahorro y en el poder de sus decisiones.

En la vida cotidiana de los jóvenes prima el ecosistema digital. Por eso, como su primer Fondo de Pensiones, los apoyamos en el proceso de búsqueda, preparación e inicio al mundo laboral con espacios interactivos para asesorarlos en esta etapa y que puedan cumplir sus metas profesionales y de ahorro.

Además, realizamos pedagogía acerca de los beneficios de cotizar a pensión desde una edad temprana como una acción relevante en la construcción de su futuro. 

También, contamos con un programa de formación en fondos de pensiones y cesantías y en gestión de negocios, con el fin de apoyar a los jóvenes ofreciéndoles una oportunidad laboral en la compañía”.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Carolina Torres Morales – Human Resources Manager BTG Pactual Colombia indica potencial de programas para nuevas generaciones

“En BTG Pactual ofrecemos oportunidades reales de desarrollo que funcionen como un articulador de lo que los estudiantes ven en las universidades y a lo que se van a enfrentar, a la vez que promovemos el uso de herramientas que vayan más allá de lo que su profesión requiere y sean acordes a los que el mercado exige.

Nuestros programas Innovation Program, Próxima Generación y Technology Program, están pensados para que las nuevas generaciones tengan una experiencia desafiante que requiere de innovación, y creatividad, en un entorno que promueve el trabajo en equipo, la asertividad, el liderazgo y un modelo “on the job training”, como factores claves para generar un diferenciador entre los demás profesionales.

Fomentamos el acceso a programas y becas que estimulen las habilidades tecnológicas y a su vez, inculquen una visión disruptiva para que podamos tener jóvenes capacitados que cumplan con las exigencias del sector empresarial”.

Jaime Alberto Upegui – Presidente de Scotiabank Colpatria y los diversos programas para fortalecer formación

“Desde Scotiabank Colpatria tenemos como consigna establecer acciones que respondan tanto a la generación de empleo como a la capacitación permanente de los jóvenes como motor del crecimiento económico del país. 

Así lo evidencian programas de atracción de talento como ‘University Challenge’, en el que vinculamos a los mejores profesionales del país de últimos semestres o recién graduados en carreras afines a la tecnología; la capacitación de más de 500 jóvenes que buscan estudio y empleabilidad a través del programa Joven Es, formar para progresar con alianzas académicas que les permitan desarrollarse laboralmente.

El programa Quiero Estudiar que apoya a más de 1.900 jóvenes en condiciones económicas desfavorables para que puedan estudiar en la Universidad de los Andes; en la inversión para adecuar plantas físicas donde se forman más de 6.000 niños y jóvenes de Cundinamarca por medio del programa ‘Ecoescuelas’ o Economía para el Éxito en el que de la mano de los colaboradores capacitamos a jóvenes en temas relacionados con planeación financiera. Estas acciones ponen de manifiesto la intención del sector empresarial en generar un aporte sólido a esta población del país”.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias