Reforma tributaria de Colombia: ya hay fecha para votación definitiva en Congreso

Cámara de Representantes y Senado, la reforma tributaria ya tiene fecha para debates en plenarias en Colombia.

Congreso de Colombia. Foto: Cortesía Senado de la República.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo confirmar que, tras haber sido aprobada en su primer debate en comisiones económicas conjuntas, de Cámara de Representantes y Senado, la reforma tributaria ya tiene fecha para debates en plenarias.

Fuentes le confirmaron a este medio que, por trámite, ocho días después de votar en comisiones el proyecto va a plenarias de Senado y Cámara. Vea más de política 

Como el orden del día de plenarias no se ajustaba a los tiempos de la reforma tributaria, el proyecto será votado desde el próximo martes 7 de septiembre.

De esta manera, el Gobierno y ponentes de la reforma tributaria siguen alistando la ponencia para este segundo debate, y se espera que sea presentada el próximo lunes 6 de septiembre.

Hay que recordar que, tras haber sido aprobado el proyecto de reforma tributaria el pasado 25 de agosto, el articulado llega segundo debate sin mayores cambios.

Salvo la eliminación de un artículo que buscaba imponer sanciones de tránsito a conductores que fueran sorprendidos bajo sustancias psicoactivas.

Por lo demás, sí hay varias proposiciones de artículos nuevos que buscan aumentar, entre otros, la tasa de tributación en grandes empresas y colombianos de mayor poder adquisitivo, una mayor sobretasa al sistema financiero, impuesto a las bebidas azucaradas y montos más grandes de transferencias sociales para las familias más vulnerables en Colombia.

Recomendado: En primer debate, Congreso de Colombia aprobó reforma tributaria

La meta del Gobierno, hay que recordar, es tener la aprobación del Congreso de esta reforma tributaria antes de terminar septiembre, plan que pretende recaudar $15,2 billones más otros $2 billones transitorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias