Aerocivil de Colombia alerta posibles retrasos en vuelos en El Dorado de Bogotá

Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que, debido a factores como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa.

Cámara de Infraestructura pide que aeropuertos en Colombia operen al 100%
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que, debido a factores como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa, causas climáticas y staff de grupos operativos reducido por medidas de bioseguridad debido a la pandemia, entre otros, algunos itinerarios “de los vuelos programados en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá pueden registrar variaciones en su horario”.

Si bien la Aerocivil aseguró que trabaja para mantener el cumplimiento de los itinerarios, hay imprevistos por contratiempos de los vuelos de llegada a la terminal aérea de Bogotá.

Recomendado: Reactivación vuelos internacionales alcanza 55 % Bogotá 

“El Command Center que opera en el aeropuerto El Dorado desde el pasado 29 de julio actúa, en coordinación con las aerolíneas, para enfrentar las contingencias que se presenten y tomar decisiones colaborativas, para así mitigar la afectación a los usuarios del transporte aéreo”, dijo la institución. Vea más de infraestructura 

Pidió la Aeronáutica Civil pidió a los viajeros “estar en permanente contacto con sus aerolíneas y tener información actualizada sobre sus itinerarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias