Gobierno formaliza llegada de Alberto Carrasquilla al Banco de la República

Presidente de Colombia Iván Duque, oficializó la llegada de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro
Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del decreto 1032, el presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó la llegada de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República.

Carrasquilla llega en reemplazo de Carolina Soto, quien presentó renuncia luego de oficializarse la candidatura presidencial de su esposo, Alejandro Gaviria.

Sobre la llegada, el emisor aseguró: “El Banco de la República da la bienvenida al doctor Carrasquilla y envía un saludo de agradecimiento a la doctora Carolina Soto por su gestión como codirectora”.

Carrasquilla, exministro de Hacienda en 2003-2007 y 2018-2021, queda entonces nombrado formalmente en el cuerpo directivo del Banco.

Recomendado: Por primera vez, un presidente tendrá cinco codirectores en el Banco de la República 

El nuevo codirector ha sido decano de Economía de la Universidad de los Andes, consultor y economista líder de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Encuentre aquí el decreto 1032 del 1 de septiembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias