Servicio de gas natural fue restablecido para clientes industriales de EPM

EPM: el servicio de gas natural fue restablecido este tres de septiembre para los clientes industriales que atiende la compañía.

Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este viernes que, tras reparaciones de Ecopetrol en su infraestructura en el campo Cusiana, el servicio de gas natural fue restablecido este tres de septiembre para los clientes industriales que atiende la compañía. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de gas de EPM, destacó que “afortunadamente, desde las 00:00 del día de hoy Ecopetrol y TGI nos autorizaron a reestablecer el servicio a los 44 clientes industriales en el departamento de Antioquia”.

Asimismo, Orduz Aguilar confirmó que, desde la noche del dos de septiembre de 2021, se reestableció el servicio de gas vehicular que tenía unas restricciones, “para el país es entrar en la normalidad nuevamente. Varias ciudades tuvieron afectación, así como algunos departamentos y logramos nuevamente la normalidad en el servicio que es nuestro deseo: atender debidamente a nuestros clientes”, precisó el ejecutivo.

Cabe recordar que el campo Cusiana, que suministra gas natural al país, volvió a presentar el miércoles (primero de septiembre) un problema técnico que impidió la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir, según información del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO) y Ecopetrol.

Recomendado: Se restableció suministro de gas natural en Colombia

Por tal motivo, fue necesario interrumpir el servicio de gas natural a los clientes del mercado no regulado de EPM, que tienen consumos superiores del energético, como las industrias.

Estas afectaciones no tuvieron impacto directo en el servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios. Adicionalmente, EPM mantuvo el suministro de gas natural vehicular (GNV) en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias