Se restableció suministro de gas natural en Colombia

Se restableció suministro de gas natural tras emergencia en gasoducto Cusiana – El Porvenir de TGI

Sostenibilidad en TGI
Gasoducto Cusiana. Imagen: TGI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), anunció exitosamente el proceso de recuperación de condiciones de presión en el gasoducto Cusiana – El Porvenir, posibilitando la normalización del sistema nacional de transporte a partir de las 06:00 a.m. de este 31 de agosto. (Ver más Energía y Minería)

La emergencia se dio tras una avalancha registrada en el municipio de Tauramena en Casanare.

TGI indicó que logró superar, en menos del tiempo estimado, un posible desabastecimiento de gas natural, aprovechando el diseño de su red de infraestructura y habilitando como alternativa el uso de la línea troncal a través de la cual podrán fluir hasta 437 millones de pies cúbicos día (mpcd) aproximadamente.

Recomendado: Utilidad neta de TGI, en segundo trimestre, aumentó 96%

“Gracias al trabajo y al compromiso del equipo de profesionales y técnicos, así como a la cooperación del sector, la Transportadora de Gas hace posible que los colombianos y los diferentes sectores de la economía, continúen utilizando este energético para el desarrollo competitivo y sostenible de sus servicios y productos”, afirmó.

Por otra parte, una vez evaluada la rotura del tubo ocurrida sobre la línea del loop, la compañía ha venido desplazando al equipo técnico, materiales y maquinaria para su pronta recuperación. Esto permitirá contar con la infraestructura de forma integral en los próximos días.

TGI resaltó que también mantendrá el monitoreo de su infraestructura, incrementándolo por el periodo climático que afronta el país, a fin de actuar oportunamente ante eventos naturales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias