Beneficios de trabajar en multinacionales ubicadas en Colombia

En medio de la nueva realidad que ha planteado la pandemia, en el mercado laboral es cada vez más valorado el denominado salario emocional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la nueva realidad que ha planteado la pandemia, en el mercado laboral es cada vez más valorado el denominado salario emocional, el cual contempla las retribuciones no económicas a las que un colaborador puede acceder al hacer parte de una compañía. Vea más de Empresas.

Ahora, además del salario, en el momento de decidirse por un empleo muchos potenciales trabajadores tienen en cuenta aspectos como su crecimiento personal, el desarrollo de nuevas habilidades, la posibilidad de aportar a la sociedad a través de su trabajo.

Durante la más reciente Rueda virtual de empleo de Invest in Bogota, una docena de empresas presentaron los beneficios que ofrecen a los empleados en la capital y otras ciudades del país. Empresas como Claro, Coca-Cola Femsa, Schlumberger, Medtronic, Sitel Group, Stargate, Lean Solutions y JazzPlat, además de compañías locales, expusieron esos beneficios que las diferencian en el mercado laboral actual.

Formación y crecimiento: uno de los beneficios incluidos en buena parte de las compañías en la actualidad es la oportunidad con la que cuentan los empleados para formarse en habilidades técnicas y técnicas, las cuales permitan su desarrollo personal y laboral. Además, este crecimiento profesional es valorado por las empresas, las cuales, cada vez más, promueven a sus empleados para ocupar nuevas vacantes, antes de reclutar talento nuevo en el mercado.

Recomendado: #TrabajoSíHay: Sector fintech de Colombia lanza feria virtual de empleo

Reconocimiento al esfuerzo: algunas de las compañías presentes en la Rueda virtual de empleo destacaron que dentro de sus programas de beneficios emocionales incluyen reconocimientos para los empleados que logren mejores resultados y que se identifiquen con los valores corporativos. En una coyuntura como la que ha planteado la pandemia, las compañías reconocen que este tipo de beneficios ayudan a que sus colaboradores se sientan valorados y motivados.

Modelos de trabajo con presencialidad y virtualidad: los modelos híbridos de trabajo, impulsados por la pandemia, se están convirtiendo en una constante en muchas empresas. Esto, en muchos casos, termina convirtiéndose en un beneficio para los empleados que pueden trabajar de manera remota, quienes ahora pueden invertir de otra manera el tiempo que antes usaban en desplazarse a sus oficinas, logrando un mayor balance entre la vida laboral y la personal.

Servicios de salud y bonificaciones: aunque no sea necesariamente parte del salario emocional, beneficios como pólizas de salud y bonificaciones por desempeño son valoradas por los empleados y hacen parte de los paquetes ofrecidos por muchas empresas internacionales. Estos beneficios económicos también incluyen apoyo para el desarrollo profesional a través de la financiación de estudios superiores y de posgrado.

Más de 12.000 nuevas vacantes disponibles

Durante la 6ª Rueda virtual de empleo de Invest in Bogota las empresas participantes presentaron una oferta de más de 12.000 vacantes laborales disponibles en Bogotá y otras ciudades del país.

“Con nuestras ruedas de empleo buscamos que más bogotanos puedan acceder a puestos de trabajo de calidad, generando así mejores condiciones socioeconómicas e impulsando el crecimiento que viene registrando la ciudad”, aseguró Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de invest in Bogota, quien destacó que la capital está jalonando la recuperación del empleo a nivel nacional.

Cifras del DANE muestran que el número de ocupados en Colombia entre julio 2020 y julio 2021 aumentó en 2,92 millones de personas, mientras que para Bogotá este número aumentó en 0,66 millones de personas. Es decir, Bogotá contribuyó con el 22,6% de los empleos creados en Colombia.

Las ruedas de empleo de Invest in Bogota, que son apoyadas además por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, tienen como objetivo conectar a las empresas internacionales y nacionales con el mejor talento disponible en la ciudad.

Las vacantes que fueron presentadas en la 6ª Rueda virtual de empleo, al igual que las ofertas que aún estén disponibles de las jornadas anteriores, están listadas en la sección de empleo de la página web de Invest in Bogota. Este espacio tiene además todos los videos con las presentaciones de las empresas participantes de la jornada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias