Árbitro suspende partido entre Argentina y Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la cuenta de Twitter de la Selección Argentina (AFA), el encuentro al que se enfrentaba contra Brasil fue suspendido debido a que cuatro jugadores del albiceleste incumplieron los protocolos sanitarios de ingreso al país. Vea más Internacional.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores argentinos (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días. De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil. Aun así, el juego comenzó con tres jugadores titulares de los cuatro que venían desde Inglaterra.

Recomendado: Didi pasaría a ser controlada por el gobierno de Pekín, China

Antonio Barra Torres, presidente de Anvisa afirmó para varios medios de comunicación que, “los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por la secuencia de infracciones sanitarias. No cumplen con la normativa sanitaria brasileña”.

Los jugadores de Argentina llegaron hace tres días a Brasil y solo hasta el inicio del juego la institución se pronunció ante los hechos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias