Colombia completó primera cobertura cambiaria y alista coberturas petroleras

César Arias, director de Crédito Público, dio a conocer que Colombia completó su primera cobertura cambiaria. Vea más noticias de mercados.

Esta operación correspondió a préstamos que estaban en tasa fija en dólares y ahora pasan a tasa fija en pesos colombianos.

Ayudando a ese proceso de “pacificación”, dijo Arias, de la deuda pública colombiana.

El proceso se realizó en la última semana y en lo corrido de esta semana el Gobierno dará a conocer los resultados de esa operación.

Recomendado: Colombia emitirá primeros TES verdes el 29 de septiembre

Es una operación que, añadió el funcionario, es sustancial sobre todo cuando se presentan volatilidades tan profundas con el tipo de cambio.

Colombia no ha sido ajena al fenómeno, viendo un dólar que ha pasado de $4.000 a $3.700 y ahora está arriba de nuevo de los $3.800.

Finalmente, respecto a las coberturas petroleras, concluyó Arias, van sobre lo presupuestado y resta una deliberación al interior del Ministerio de Hacienda para la aprobación final de esas coberturas.

“Se sigue en cronograma para realizar esas operaciones en lo que resta del año 2021”, declaró a la emisora de la Universidad Javeriana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias