ETB acuerda pago a Coltel por contratos celebrados en 1998

ETB informó que se dio un acuerdo con Colombia Telecomunicaciones (Coltel) ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Presidente de ETB: “Tenemos todos los equipos listos para arrancar contrato de centros digitales”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que se dio un acuerdo con Colombia Telecomunicaciones (Coltel) ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, respecto a la disputa que ambas compañías tenían por los contratos de acceso, uso e interconexión celebrados en noviembre de 1998. (Ver más Empresas)

Por medio del Acuerdo, ETB y Coltel terminaron así de manera definitiva este proceso instaurado por Coltel.

La demanda presentada por esta empresa contra ETB pretendía la devolución de mayores valores pagados por la utilización de la red local de ETB entre junio de 1996 y junio de 1999.

Recomendado: ETB mejoró balances: pasó a dar ganancias en segundo trimestre de 2021 frente a 2020

De acuerdo con lo proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ETB pagará a Coltel, la suma de $114.900 millones.

ETB, por lo tanto, ajustará el valor provisionado por este proceso que, al 26 de agosto de 2021, es de $206.898 millones.

El año pasado, un fallo del Consejo de Estado de Colombia redujo significativamente la sanción dentro del pleito presentado por Coltel, por entonces Telecom.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias