ETB mejoró balances: pasó a dar ganancias en segundo trimestre de 2021 frente a 2020

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó una mejora en sus balances con corte al segundo trimestre de 2021.

Presidente de ETB: “Tenemos todos los equipos listos para arrancar contrato de centros digitales”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó una mejora en sus balances con corte al segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía de mayoría de capital del Distrito Capital, cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia, generó ganancias por $2.609 millones al corte del segundo trimestre de 2021. Vea más de empresas acá

Esa cifra significa un cambio representativo cuando se evidencia que hace un año había reportado pérdidas por $169 mil millones.

El balance muestra que los ingresos totales de la ETB crecieron 1,7 % en comparación de ambos periodos.

Resultados financieros ETB
Fuente: Estados de resultados ETB en SuperFinanciera.

Entre tanto, se destaca que la utilidad operacional cambió significativamente desde un saldo negativo de $185 mil millones en el segundo trimestre de 2020 hasta un saldo positivo de $12.817 millones en igual lapso de 2021.

La ETB se embarcó recientemente en un proyecto en asocio con la firma Ufinet (filial de Enel) para construir una nueva red neutral de fibra óptica que pueda ser comercializada tanto por la propia ETB como por sus competidores en toda Bogotá y sus municipios vecinos.

Relacionado: ETB se une con Enel (Ufinet) para el proyecto más ambicioso de su historia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias