Banco Mundo Mujer emitirá bonos ordinarios con garantía parcial de Bancóldex este 8 de septiembre

Banco Mundo Mujer realizará este 8 de septiembre una emisión de bonos ordinarios por hasta $150.000 millones.

Cortesía: Banco Mundo Mujer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Mundo Mujer realizará este 8 de septiembre una emisión de bonos ordinarios por hasta $150.000 millones, la cual tendrá una garantía parcial de Bancóldex del 40% del valor de la colocación, con lo que el emisor mejora la calificación de riesgo de esta.

El monto de sobreadjudicación es de $30.000 millones y se emitirán bajo Serie D. (Ver más Mercados)

Recomendado: Banco Davivienda colocó $700 mil millones en bonos en Bolsa de Colombia

Los bonos de la Serie D estarán denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable, expresada como una tasa nominal mes vencido, referenciada al indicador bancario de referencia certificado por el Banco de la República (IBR) vigente el día del inicio del respectivo período de causación del interés y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

La inversión mínima de los bonos será la equivalente al valor nominal de 10 bonos, es decir, $10 millones.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados hasta en un 40% para la sustitución de pasivos financieros del emisor y del restante, al menos el 60% para el desarrollo del objeto social, el cual consiste en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento bancario.

El agente líder colocador de la emisión será Grupo Bancolombia Capital y otros agentes colocadores serán Casa de Bolsa y Davivienda Corredores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias