Sophos Solutions amplía alianza con Finastra en ramo de tesorería

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa colombiana será la encargada de comercializar Fusion Treasury Essential en el mercado nacional.

Sophos Solutions, la empresa colombiana que brinda servicios de TI al sector bancario, anunció la expansión de su alianza con Finastra, uno de los mayores proveedores de tecnología financiera del mundo. Vea más en empresas.

Ahora, Sophos Solutions también comercializará e implementará la oferta Fusion Treasury Essential de Finastra, un sistema de tesorería con todas las funciones, diseñado para instituciones financieras de todos los tamaños. 

El rol de la tesorería está creciendo. Desde los saldos hasta la conciliación, la expectativa actual es que la tesorería contribuya a la rentabilidad general del banco.

Para satisfacer estas demandas, la tesorería debe maximizar la liquidez, gestionar los recursos centralmente, controlar y pronosticar el balance general, además de mitigar los riesgos para optimizar la rentabilidad.

Las soluciones de tesorería de Finastra proporcionan las herramientas que necesita para crear una operación de tesorería eficiente de alto rendimiento. 

Denise Parker, vicepresidente senior del ecosistema de socios de Finastra, aseguró: “En Finastra no es un secreto que la colaboración con nuestros socios de negocios es la base de todo lo que hacemos. El ritmo al que se transforma la industria y al que cambian las necesidades de los clientes confirman que la colaboración es, sencillamente, una necesidad.

Recomendado: La aceleración de las tendencias tecnológicas y su impacto en las formas de trabajar

“Sophos Solutions comparte nuestra visión de brindar soluciones innovadoras de alta calidad a las instituciones financieras. Sobre la base de una sólida base de trabajo conjunto, Sophos Solutions ahora nos ayudará a llevar Fusion Treasury Essential a las instituciones financieras colombianas, donde existe una necesidad real de una plataforma de tesorería moderna, pero del tamaño adecuado”, indicó el vocero.

Raúl Zarate, vicepresidente comercial global de Sophos Solutions, explicó cómo esta unión desarrolla nuevos objetivos para las áreas de tesorería de las empresas: “Esta alianza, centrada en Fusion Treasury Essential, es relevante para las funciones de tesorería tanto del sector financiero como del minorista, proporcionando una solución que permite una mayor visibilidad en todos los procesos. Con Fusion Treasury Essential, la tesorería ocupa un lugar central en la evolución del negocio, ya que podrá apoyar y brindar soluciones financieras alineadas a las necesidades de la organización con un alto control de riesgo”.

Esta solución de Finastra ofrece una automatización de tesorería rentable que incluye:

  • Procesamiento automatizado del front office al back office para bonos, créditos y depósitos con plazos fijos, reportos y reverso de reportos, cuentas de llamada, mercados de dinero y efectivo del mercado cambiario
  • Las interfases de datos automatizadas, el flujo operativo y el apoyo a la toma de decisiones para confirmación, liquidación, pagos y correlación
  • La decisión de ampliar esta relación se basa en el éxito del trabajo anterior de Sophos Solutions en la implementación de la solución Fusion Summit de Finastra.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias