Mañana, 9 de septiembre, vence postulación para subsidio por contratar jóvenes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo de Colombia dio a conocer que este jueves 9 de septiembre se vence el plazo para los empleadores que busquen acceder al subsidio por la contratación de jóvenes.

A la iniciativa ya se han vinculado cerca de 4.000 empleadores creando 55.103 nuevos puestos de trabajo.

El plan contempla un apoyo mensual del Gobierno Nacional de 25 % de un salario mínimo, por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años de edad que se vincule.  

El incentivo hay que recordar, se puede acceder hasta por 12 veces, pretende reducir los niveles de tasa de desempleo en los jóvenes del país, población seriamente afectada por la pandemia del Covid-19. Vea más de empresas acá

Recomendado: Casi tres millones de personas se sumaron a la fuerza laboral de Colombia en julio

De esta manera, los empleadores recibirán, hasta por 12 meses, $227.000 por cada joven adicional que contraten o vinculen formalmente a su empresa o negocio. 

“Beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas. Los postulantes del apoyo para la generación de empleo para jóvenes, podrán hacerlo los primeros días de cada mes ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito”, recordó el Ministerio del Trabajo. 

Los interesados, reiteró el Gobierno, deberán diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación “como beneficiario del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia ‘Sacúdete’ dispuesto por la entidad financiera o cooperativa de ahorro y  crédito, diseñado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP y también diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias