Banco Mundo Mujer adjudicó $133.000 millones en bonos ordinarios con garantía de Bancóldex

La Bolsa de Valores de Colombia informó los resultados de la emisión de bonos ordinarios realizada hoy por Banco Mundo Mujer.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia informó los resultados de la emisión de bonos ordinarios realizada hoy por Banco Mundo Mujer, la cual tenía un cupo de hasta $150.000 millones y que cuenta con una garantía parcial de Bancóldex del 40% del valor de la colocación.

Finalmente se adjudicaron $133.000 millones, aunque el monto demandado ascendió a $213.495 millones, lo que fue 1,78 veces el monto ofrecido. Los títulos fueron emitidos a tres años a una tasa de IBR más 2,40% N.M.V.

Cuadro

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, explicó sobre la emisión que “estamos actuando diferente, con nuevos instrumentos de apoyo como la garantía parcial que le otorgamos al Banco Mundo Mujer en esta emisión, permitiéndole acceder a mejores condiciones de fondeo para la financiación de los microempresarios, especialmente mujeres. Este nuevo producto de Bancóldex facilita el acceso a recursos por parte de empresas y entidades financieras que requieran mejorar su perfil de riesgo”.

Recomendado: Banco Davivienda colocó $700 mil millones en bonos en Bolsa de Colombia

Los bonos de la Serie D estarán denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable, expresada como una tasa nominal mes vencido, referenciada al indicador bancario de referencia certificado por el Banco de la República (IBR) vigente el día del inicio del respectivo período de causación del interés y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados hasta en un 40% para la sustitución de pasivos financieros del emisor y del restante, al menos el 60% para el desarrollo del objeto social, el cual consiste en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento bancario.

El agente líder colocador de la emisión fue Grupo Bancolombia Capital y otros agentes colocadores correspondieron a Casa de Bolsa y Davivienda Corredores.

Más apoyo de Bancóldex al mercado local

Díaz le dijo a Valora Analitik que los bancos de desarrollo usualmente ofrecen este tipo de garantías porque “es una forma eficiente de movilizar el capital”.

Recordó que otras entidades del Gobierno de Colombia también han ofrecido garantías en emisiones de deuda, tal como lo ha hecho el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

El banco, dijo Díaz, responderá en el caso eventual de que se diera un incumplimiento en el pago de los intereses por parte del emisor.

Ese respaldo se daría mediante un giro directo a los tenedores de bonos con el fin de proteger su inversión.

Finalmente, el presidente de Bancóldex prevé seguir ofreciendo garantías a nuevas emisiones que se hagan en el mercado local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias