Del 6 al 27 de septiembre se hará cuarto pago de Familias en Acción

El programa Familias en Acción comenzó la entrega del cuarto ciclo de pagos, que va hasta el 27 de septiembre, indicó Prosperidad Social.

Foto: Tomada de @ProsperidadCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa Familias en Acción comenzó la entrega del cuarto ciclo de pagos, que va hasta el 27 de septiembre, indicó Prosperidad Social.

Desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo 27 de septiembre se hará el cuarto ciclo de pagos de este año de Familias en Acción: 2.135.632 hogares participantes del programa recibirán los recursos de este subsidio correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021. Vea más en Política.

El pago se hace de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

La inversión para este cuarto ciclo de pagos es de $349.844 millones. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, informó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020.

Recomendado: ¿Cómo inscribirse al programa Familias en Acción?: inicia nueva etapa en Colombia

“Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente”, dijo.

Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.

Familias en Acción invita a los titulares que no han reclamado los pagos de los últimos ciclos a que lo realicen, para evitar la suspensión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias