Empresas con más de 100 empleados en EE. UU. deben pedir a sus trabajadores que se vacunen

Joe Biden lanzó su nuevo plan para frenar la pandemia del Covid-19: empresas con más de 100 empleados deben vacunar a toda su fuerza laboral

Vacuna. Foto de cottonbro en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó su nuevo plan para frenar la pandemia del Covid-19, en el que determinó que todas las empresas con más de 100 empleados deben vacunar a toda su fuerza laboral. Aquellos que se nieguen a recibir la inmunización, deberán “presentar prueba negativa a coronavirus al menos una vez a la semana”.

Diferentes compañías de ese país como Delta Airlines, United, Disney, Tyson, Fox News, Apple, Facebook, Google y Goldman Sachs ya habían interpuesto medidas para persuadir a sus colaboradores a recibir la inmunización, entre las que se contemplan multas para los no vacunados.

Ahora, esa determinación será una directriz de carácter federal. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo está desarrollando una regla que requerirá a los empleadores asegurarse de que su fuerza laboral esté completamente vacunada. (Ver más de Internacional).

La Casa Blanca estima que la medida afectará a más de 80 millones de trabajadores en empresas del sector privado con más de 100 empleados. El nuevo plan de Biden contra el Covid-19 también exigirá la vacunación a todos los trabajadores federales y los contratistas.

Las líneas de acción de la estrategia del presidente son vacunar a los no vacunados, aumentar la protección de quienes ya recibieron la vacuna, mantener las escuelas abiertas en entornos de seguridad, realizar más pruebas de Covid-19 y fomentar el uso del tapabocas.

También incluye pasos para proteger la economía y mejorar las estrategias de cuidado para quienes se han enfermado recientemente. La determinación se da en un escenario en el que la variante delta está presionando al alza las estadísticas de hospitalizaciones y nuevos contagios.

En agosto la compañía Tyson Foods pidió a sus empleados vacunarse contra el Covid-19 antes del primero de noviembre. En ese momento, solo el 45 % de su fuerza laboral había recibido la inyección y esa proporción ascendió al 72 % para septiembre.

Casi 177,5 millones de personas que residen en Estados Unidos ya están completamente vacunadas contra el Covid-19, lo que equivale al 53,4 % de la población adulta del país, de acuerdo con los datos de los CDC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias