Autopista al Mar 2 en Colombia registra 58 % de avance

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) dio a conocer que la Autopista al Mar 2 ha generado 9.624 empleos.

Foto: cortesía ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) dio a conocer que la Autopista al Mar 2 ha generado 9.624 empleos.

La vía, hay que recordar, recorre el departamento de Antioquia, desde Cañasgordas hasta Necoclí, y busca conectar a Medellín con el Urabá y las zonas portuarias del Pacífico y el Atlántico. Vea más de infraestructura 

“En estos tres años de Gobierno, y con una pandemia incluida, hemos fortalecido las oportunidades de empleo gracias a los proyectos de infraestructura concesionados por la ANI. Este es el caso de la Autopista al Mar 2, que ha generado alternativas laborales significativas para los habitantes del Urabá Antioqueño”, dijo sobre el plan la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno este corredor vial, que se compone de 254 kilómetro, pretende una reducción de tiempos de más de dos horas desde sus puntos de origen y destino.

El plan, hay que recordar, se compone de seis tramos y cuenta con una inversión en obra por $1,8 billones.

Informó la ANI que el plan de infraestructura ya registra un avance del 58 %, desde el inicio del proyecto en agosto de 2018.

Recomendado: Entrevista | Así avanzan proyectos de vías 4G y 5G en Colombia

“El primero de sus tramos, entre Cañasgordas y Uramita, de 30 km de longitud, se caracteriza por el mejoramiento y la construcción de 23 puentes nuevos, de los cuales 13 ya registran un avance de más del 90 %. Allí se destaca el Puente 16, cuya longitud es de 290 metros y que conecta ambos municipios con la variante del corregimiento de Fuemia, siendo este el puente más largo de esta Unidad Funcional (UF)”, dijo la ANI.

Finalmente, la ANI explicó que “el túnel principal del proyecto, que se ubica en el corregimiento de Fuemia, en el municipio de Frontino, hace parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto, tiene una longitud de 2,2 km, cuenta con una calzada de dos carriles bidireccionales y una inversión que asciende los $163.000 millones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias